13/12/07

Burlarse de la muerte es celebrar la vida

Che, Víctor, era una joda no más, ¡q.e.p.d. y saludos a mis abuelos!

(¿Estás seguro que esta vez es en serio?)


PS: ojalá puedas tener sexo allí, sino, ¡qué embole!

13/12/2007 Víctor Sueiro entró a la eternidad



Ah, qué bien me siento...
Oia, estoy flotando, mirá, me veo muerto en la camilla del hospital, pero ese ya no soy yo.
Por fin, ahora sí, ahora vendrá esa luz cálida que me llevará con mis seres queridos muertos hace rato y la Virgen María.
Pero..., mmm, luz, hola luz, Luz Divina, iuju, dónde estás, seres queridos muertos hace rato, dónde están, Virgen María, dónde estás, ey, eyyyy, que alguien me hable, quién apagó la luz, carajo, che, hola, hola, hola...

Brad Mehldau - Resignation

Brad Mehldau entró al pub de honor del jazz hacia finales del siglo XX. Él quisiera ser Bill Evans, hasta lo imita en sus poses, pero no le hace falta: es un gran pianista y compositor. Me gustan sus discos y sus temas, éste en particular está en Elegiac cycle, un gran disco, con él entró a la fama.
Tiene jazz en las venas y el rock en las gónadas. Hace versiones jazzeras de canciones de los Beatles, Radiohead, Supertramp.


Déjenlo sonar varias veces y sigan haciendo sus cosas, llegará un momento en que les resultará agradable (tal vez no, lo cual tampoco es un fracaso)

El jazz es un virus. Se mete por donde se le canta y altera todo, por suerte.


El jazz es un anagrama: es el lado oculto de la música.


Descifrarlo es algo por lo que vale la pena venir a este mundo.

11/12/07

No hay que tirar los puchos a la casa de al lado


Anoche se quedó dormido en el sillón viendo la tele y despertó a las 3 am.
Salió al patio a fumar un cigarrillo y miró el cielo negro y frío.
Tiró el pucho a la casa de al lado, el frío en los huesos era agradable después de un día de calor.
Respiró hondo, tragó sin advertirlo algunos espíritus errantes y se fue tambaleando a la cama.
Le costó un poco conciliar el sueño.
La verdad, le hubiera convenido penar de insomnio para siempre.

10/12/07

Leo Masliah: Corriente Alterna

El gran Leo Masliah.
Poco hay de él en You Tube.
Un rara avis, no muy comprendido, no muy aceptado.
Excelente músico, escritor, humorista trágico -es injusto cualquier orden en el que se dispongan estas virtudes-, como Buster Keaton, hace reir sin que se le mueva un músculo o un pelo (es pelado).
"Corriente alterna" es la historia de una mujer que dice que se va pero siempre vuelve y cada vez con intervalos más cortos, hasta que su entrar y salir se vuelve una mancha borrosa.
Masliah es, ante todo, un gran creativo.
Recomiendo escuchar "Cuando voy al casino", "El perro de Mozart", "Biromes y servilletas", "Juntapuchos". También es gratificante leer sus cuentos.

8/12/07

Malditu roedore!


La semana pasada fuimos con el arquitecto Melandri y flías a la mansión pilarense del conde Mascetti para una velada gastronómica.

Esa noche, como entrada, comimos conejo, el cual habíamos visto mover su nerviosa nariz la vez anterior. El secreto para no encariñarse con estos bichos de dios es no ponerles nombre, decía Mascetti mientras se chupaba los dedos.
Hacia el final de la noche (qué celineano!) y el vino, las hijas gemelas del arquitecto se hicieron de un ejemplar de conejo de los que el conde cría en un costado oculto de la casa.

Como el arquitecto estaba medio mamado no pudo decir que no, o ni siquiera se dio cuenta, la cosa es que se llevaron para su casa al bendito conejo, coniglio o cohelo, como más les guste llamarlo.


Ayer me llamó el conde Mascetti para decirme que había hablado con el arquitecto Melandri, quien le espetó duramente, Tu conejo se comió mi cannabis.

7/12/07

Working Class Hero - John Lennon

Va mi traducción (ajustada) sobre esta gran canción de Lennon.


Héroe proletario (Working class hero)


Ni bien naciste para ellos sos nadie,
Al no darte nada de nada de tiempo
Hasta que el dolor es tan grande que ya no sentís
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Te lastiman en casa y te pegan en la escuela
Te odian si sos vivo y desprecian al tonto
Hasta que estás tan jodido que ya no das más
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Cuando te torturaron y asustaron durante 20 años
Esperan que elijas alguna carrera,
Cuando ya no funcionás estás aterrado,
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Te tienen drogado con dios, sexo y TV,
Y te creés tan piola, desclasado y libre,
Pero hasta dónde yo veo sos un cabeza de mierda,
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Hay lugar en la cima, te siguen insistiendo,
Pero primero aprendé a sonreir al matar,
Si querés ser como los amigos en la colina
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Si querés ser un héroe hacé como yo,
Si querés ser un héroe hacé como yo.


6/12/07

Para Uriol II

Como -si los astros nos acompañan- estaremos compartiendo una jornada tigrina y gastronómica el próximo domingo con el arquitecto Melandri y el conde Mascetti, llamé al cuarto amici, Necchi-Uriol y la conversa fue más o menos así:
Aunque sé que tu respuesta va a ser negativa igual te llamo para avisarte que este domingo vamos al Tigre, No puedo, Ya lo sabía, por qué, Porque los domingos tengo que estar en casa, Estate en casa el sábado y el domingo con los amici, No puedo, Uriol, escuchame bien: hay un momento en la vida que lo más relevante es la esposa y los hijos, luego cuando tus chicos ya se limpian el culito solos, lo que más cuenta son los hijos y los amici, más adelante quedarán sólo los amici, y finalmente, lo único que importará serás vos mismo, entendés, Sí.
Luego rió y nos dijimos adiós.

Uriol: puto, puto, puto.
Igual te queremos y no seas tan proactivo.

Para Uriol que no le gustan los posts largos

Hola.
Hola.
Qué linda camisa tenés.
Querés coger?

5/12/07

deep purple highway star live

Ahora que aprendí a "embeber" la tele de You Tube en el blog, disfruten de la mejor banda de rock de la historia.
Como Gardel, los Deep Purple cada vez suenan mejor.
Aunque ya no esté el insano de Richie Blackmore (anda haciendo payasadas medievales por ahí).
Gracias Mola, por regalarme la entrada para mi cumpleaños para ver a estos mostros en el Luna!

3/12/07

El que te jedi


Zappeando en la tele me quedé olisqueando Episodio (cuál?), La amenaza fantasma, de la saga de La guerra de las galaxias, cuando Quai Gon (el maestro de Obi Wan Kenobi: 001 can´t be, es decir, no puede haber uno -binario-, o no sé cuántas estupideces que alimentan al show business se tejieron alrededor de este nombre), decía, Quai Gon descubre al pequeño y rubicundo Anakin Skywalker. El niño, junto con su madre, son esclavos de un mezquino bicho alado con rasgos judaicos que decide apostar su libertad en una carrera de carrozas (en la que el mismo Anakin participa) tiradas por turbinas en vez de caballos contra la nave de Guai Gon. Obviamente, el pibe, luego de largar último y sortear las malévolas trampas del favorito, gana la carrera porque la Fuerza (Dios?) es fuerte en él.
Quai Gon informa al consejo Jedi sobre el pichi y les dice que nunca había visto alguien que tuviera tanta presencia de midiclorians en su sangre.
Stop.
Qué cornos son las midiclorians.
Aparentemente, una presencia genética de la Fuerza que determina quién puede ser un Jedi o no. Es decir, tienen poderes sobrenaturales tales como: telekinesis, adivinación, sexto sentido, dominio del cuerpo y la capacidad de volverse totalmente desapegados a los sentimientos.
Los Jedi son una especie de samurai, protectores del imperio, federación de comercio, república, cualquiera sea el que gobierne. El criterio es "el tipo tiene cara de bueno". Porque los buenos tienen aspecto de buenos, los malos no.
Volviendo a Anakin, el chico tiene mucha presencia de midiclorians, pero mucha, y esto lo tiene mal al Quai Gon quien dice livianamente que, La madre no tiene esta presencia y no se sabe quién es el padre, tal vez fue engendrado por los propios y remotos midiclorians.
Ajá!
Díganme a qué les hace acordar este esquema hijo prodigio-madre secular-padre biológico desconocido.
Midiclorians = Espíritu Santo?
Cáspita.
Según la profecía de la saga Star Wars, un día llegaría el que iba a poner balance en la Fuerza, y Quai, se apresura a decir que es el mocoso de marras.
En el concepto de Fuerza hay un paralelismo con la divinidad esotérica y/o gnóstica en cuanto a su carácter binario, que tiene un lado bueno y uno malvado. La fuerza, su lado visible y su lado oscuro.
El bien y el mal forman parte del mismo dios.
Con esto, no hace falta Lucifer y toda su ejército de descielados (leer Paraíso Perdido, de John Milton (1608-1674)), aunque sí (se confunden?, yo también).
Si el lado visible de la Fuerza tiene como monjes defensores o ángeles encarnados a los Jedi, el lado oscuro tiene, obligatoriamente por simetría, a los Idej, llamados Lords Sith, Maul, y a los Darth (Vader, que será en lo que definitivamente se convertirá Anakin), ángeles de la oscuridad.
Así, el profeta esperado para los Jedi, se les pasa de bando volviéndose un anticristo hecho y derecho.
Por qué?
El muchacho no pudo desapegarse de sus sentimientos (su amor por la princesa y ser un Jedi son incompatibles), el miedo, que según el maestro Joda, es el camino al lado oscuro, pues el miedo conduce al enojo, el enojo al odio y éste al sufrimiento.
Tendrá razón?
Qué le pasó a Anakin realmente? eh, eh?
Anakin (a no king = anti rey) traslada el Edipo por su madre a la princesa de quien se enamora irremediablemente cuando él era un pendex de aparentes 9 años terrestres, pero en la segunda (tercera, quinta?) parte, ella (alta hembra), quien parece tener la misma edad que en el episodio anterior se ve alcanzada en desarrollo físico y madurez por el ahora joven Anakin (gracias a la biología del universo Geoge Lucas -alias la Fuerza-).
Ella queda embarazada de gemelos, él se vuelve cada vez más histérico, paranoico, fóbico, vengativo y así, con ayuda de un Lord Sith, se va para al lado oscuro, nomás.
Mata a su mujer de un disgusto (asesina a un montón de chiquillos Jedi) y es vencido en el combate contra Obi Wan en un planeta avernal, sede de los Lords Sith, plagado de magma y sulfuro, pierde las piernas y brazos. Lo reconstruyen biónicaménte (el hombre nuclear?) y le ponen un casco que no podrá sacarse jamás. Convertido en un hombre máquina, sólo podrá ver el exterior a través una pantalla de tv, que es lo mismo que una caverna plátonica, una mirada ciega. Claramente, el destino de Edipo (aggiornado).
La princesa muere pero los gemelos nacen y son separados al instante. Almas gemelas gestadas en el cielo (útero materno), enviadas luego a la Tierra por separado para que se encuentren. De eso se trata el plan divino.
En otros episodios llegan a tener un amor incestuoso que Han Solo -hagan las asociaciones que quieran- (Harrison Ford) se encarga de romper, por suerte, sino la censura yanqui...
G. Lucas no leyó Antígona, Luke y Leia, los hijos de Anakin no tienen destinos trágicos, sino el destino de Disney: Rey león, Blancanieves, La cenicienta, etc., chico rico que es traicionado por su familia y tiene que empezar de nuevo hasta que recupera finalmente su lugar.
Luke logra vencer a su padre al que teme horriblemente, y por lo cual Joda presiente que también se va a pasar a Boca Juniors. Pero no, tenía que haber un final feliz.
Ese final ocurre tres películas antes, porque la historia comienza por el final, o casi.

Dígame una cosa:

1. Si Ud. no hubiera visto La guerra de las galaxias, habría entendido algo de lo que acabo de mencionar?
2. Alguna vez entendió algo de la trama de la mentada saga de buenas a primeras?

1/12/07

Concilio ecuménico


Yo creo en Yavéh y su profeta Abraham.

Yo creo en Alá y su profeta Mohamed.

Yo creo en Dios y su hijo Jesucristo, avemaríapurísimasinpecadoconcebido, amén.

Dios no existe!
Quién coños eres para irrumpir así en este sagrado recinto?
Pues..., Yo soy el que soy.
En qué quedamos, entonces?


Pum! Pum! Pum! Pum!


Pregunta: quién(es) mató(aron) a quién(es)

Con una moneda de 10 bajo la lengua


Con una moneda de 10 bajo la lengua
te vendí caras mis palabras
y la cuchara agujereada
que junta del plato y deja caer
el destino de las promesas es romperlas
el de los secretos divulgarlos
los amores perfectos traicionarlos
por una noche de hotel y un adiós.