7/12/07

Working Class Hero - John Lennon

Va mi traducción (ajustada) sobre esta gran canción de Lennon.


Héroe proletario (Working class hero)


Ni bien naciste para ellos sos nadie,
Al no darte nada de nada de tiempo
Hasta que el dolor es tan grande que ya no sentís
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Te lastiman en casa y te pegan en la escuela
Te odian si sos vivo y desprecian al tonto
Hasta que estás tan jodido que ya no das más
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Cuando te torturaron y asustaron durante 20 años
Esperan que elijas alguna carrera,
Cuando ya no funcionás estás aterrado,
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Te tienen drogado con dios, sexo y TV,
Y te creés tan piola, desclasado y libre,
Pero hasta dónde yo veo sos un cabeza de mierda,
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Hay lugar en la cima, te siguen insistiendo,
Pero primero aprendé a sonreir al matar,
Si querés ser como los amigos en la colina
Un héroe proletario no es poca cosa
Un héroe proletario no es poca cosa

Si querés ser un héroe hacé como yo,
Si querés ser un héroe hacé como yo.


2 comentarios:

Mr. Arturi dijo...

Hermosísima canción! El rasguido de la acústica de Lennon es fascinante, amigo Ilner. Hay dos versiones muy bonitas: una de Green Day, tal vez lo único bueno que hicieron; y la mejor, aquella en la que se escucha a John diciendo algo así como "bueno, arranco a ver si me sale" y la tira de una, él sólo. Hermoso.

El Burgués Apóstata dijo...

gracias arturi!
hay otra de cyndy lauper y de otros y otros, pero la de john me piace meglio!