21/4/09

Yo quiero saber...

... cuánto le pagan a los personajes públicos (políticos, farándula, deportistas, ¿falta alguno?) por hablar mal de quien sea mediáticamente.
Ya sea con un micrófono delante al salir de la cancha, en un pasillo o en lo de Mirtha Legrand, los buchones hacen declaraciones que cualquiera de nosotros calificaría de mariconas.
Son cosas que en un círculo social se interpretan como ruptura de códigos.
Cómo se admite que un "aguerrido" jugador diga a la prensa antes que al compañero que éste tiene que jugar más y hablar menos, en un acto de pura contradicción.
Por qué Riquelme se entera por la tele que el Gordo (y dale con Maradona) lo borró de la lista, o que a Messi le falta experiencia como eufemismo de falta de huevos aquella vez en la disputa con el Barça.
Por qué contar los rencores que ocasionaron que tal artista dejara el grupo.
O que tal actor/actriz no pueden hecer tal papel.
Todos lavan la ropa sucia a la vista de todos, incluso los calzones con palomita.
 
Este post podrá ser criticado de inocente y/o naif, pero esto me hace entender por qué la honorabilidad, la humildad y la generosidad son tan anticuadas y en vías de extinción como la lectura.
 
Reitero, ¿cuánto les pagan?, habrá tal vez un cachet que mida la onda explosiva de la declaración, ¿o son tan boludos que lo hacen gratis?


4 comentarios:

la rata dijo...

Lo hacen por el pancho y la coca: estamos en la Argentina...

Tufí Memé dijo...

Hay de todo en la viña del señor, pero me temo que gratis, lo que se dice gratis, ninguno de esos hace NADA, ni siquiera las boluditas pseudo trolas, alguna ventajita le van a sacar seguro.
Que le vachaché BA, esto tiene más de 2000 años: pan y circo.

El Burgués Apóstata dijo...

tufí, ya sé que descubrí la pólvora; lo que realmente me indigna es el nivel de mariconeo de los machos que salen a chusmearle a la tele como si fuera su mamá o la vecina de al lado.
son todos putos!
lo parió!

Tufí dijo...

Son todo´ negro´, son todo´ puto´