2/10/09

Basta de volver a empezar


Ocurren cosas en la vida de un hombre que le tuercen el destino inesperadamente.

Quisiera creer que a todos nos pasa, que no hay gente que vive la vida de una forma nada estimulante; aunque ese estímulo (etimológicamente, pinchazo, viene de stylo: púa, espina) a veces tiene la forma del hambre o la frustración o la mala suerte o la supuesta incapacidad de cambiar.
Uno elige reaccionar al estímulo o abandonarse.

Bueno, aquí se podría instalar el debate sobre si uno provoca los cambios o bien vienen de la estratósfera alienígena, del dedo divino de la Capilla Sixtina, del taoismo o un billete ganador del Lotto. Pero no es la intención del post.

Un hombre se cae y se levanta. Es todo lo que puede y sabe hacer, aparte de enunciar refranes de consuelo o postergación.

Este año me han ocurrido cosas -algunas las provoqué otras cayeron por añadidura, eran esperables, tal vez inevitables- que me dejaron en medio de una encrucijada importante. Entiendo que todo el tiempo nos salen al cruce nuevos caminos, algunos más visibles que otros, más o menos relevantes, pero todos, ya sea siguiéndolos o ignorándolos, nos modifican sustancialemente. Así, imaginar la propia vida como una línea recta es incurrir en un error; me suscribo a un intrincado laberinto.

Como dije antes, este año tomé decisiones graves, no porque fueran ominosas sino porque fueron trascendentales.
Lejos de quitarle importancia quiero decir que a estas alturas de mi vida ya no puedo decir que vuelvo a empezar, porque es erróneo.
Yo empecé una sola vez y fue cuando nací.
Lo que hago con mi vida -y seguiré haciendo (irremediablemente)- es continuarla.


Vermouth, papas fritas y good show.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Le colgaron la galleta bah...ahora arranca de nuevo! Aguante BA! Te mando la whiskas list asap!

astrolabio dijo...

Muy buena la foto que ilustra el post, yo ni siquiera tengo en claro de cuál camino vine.

El Burgués Apóstata dijo...

no hubo cuelgue de galleta y lo sabés, pajarete.
mándá la lista michunguera nomás.

astrolabio, es el paso que das ahora el que importa; el pasado no tiene remedio y el futuro es impredecible (sic Kung Fu Panda)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Llegué a tu blog buscando alguna cosa de “Amigos míos”, paseando por fotos y esquivando ventas, y leí esto que escribiste ahora. También vi la foto de la encrucijada. Me gustaron mucho las dos cosas.
Ayer estaba de mejor humor igual.
mariu.

El Burgués Apóstata dijo...

Gracias Mariu!
No se si sabrás que hay un "Amici miei parte III", todavía con Tognazzi.
Yo aún no la ví.
Espero que mejore tu humor.

Saludos

BA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Burgués Apóstata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
man ager dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.