Se había quedado dormido en el sillón viendo la tele, costumbre que aborrece pero que ahora añora: al menos dormía.
Se despertó con el cuerpo mal acomodado y con el sabor rancio de la madrugada incierta en la boca, apenas haciendo equilibrio en el sopor, casi corrió hasta la cama para no perder el frágil hilo del sueño; fueron un pensamiento sombrío y un dolor y no poder dormirse nunca más.
La noche se ha hecho larguísima, oscura y él no puede cerrar los ojos.
Espera el canto de los pájaros que nunca llega (cómo le fastidiaba antes), ni siquiera pasan autos.
Está tirado en la cama con los ojos abiertos mirando el techo.
No tardó en darse cuenta de que se había muerto, sin embargo quiso asegurarse: comprobó los relojes detenidos a las 2:13; la ausencia de luna, una fatiga que deshuesa y la imposibilidad de dormir.
Cierra los ojos igual pero no soporta tenerlos cerrados y al abrirlos cómo le arden las retinas al secarse. Se revuelca buscando la posición cómoda, da vueltas a la almohada varias veces buscando un lado fresco pero es inútil: solo puede estar despierto, es lo único que puede hacer.
Y pensar.
Solo puede pensar en una cosa pero a estas horas comienza a olvidarla. Se desdibuja.
Debe comenzar a aceptar que esta noche es extraordinaria. Antes de olvidarse de sí mismo, sabe que inexorablemente ocurrirá, le gustaría dormir aunque sea unos minutos y soñar, inclusive, que duerme, inclusive que sueña y que sueña que duerme.
Tal vez así pueda escaparse de este insomnio y burlar la muerte, al menos por un rato, ilusoriamente.
N. del BA: Y ahora T., ¿está mejor?
28/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Ahora dejamos de ser comentaristas y somos críticos literarios. Me hace acordar a los hollywoodies cuando dejaron de hacer cine y se pusieron a encuestar al público y modificar guiones según la teología del happy end american way of life. Claro que ellos aplicaron su doctrina de cagar todo lo que tocan con la varita del marketing: less is more, menos calidad mayores ventas.
Debo serle sincero, no leí la revancha... ví que empezaba en tercera persona y temí que fuera una remake remixada y remasterizada del original. Con dolby nr.
el imperdonable amparo del cliché que la honorable T señala es una cómoda actitud burguesa.
La "revancha" tiene apostasía.
podríamos decir que la "revancha" es el director's cut.
No se él, para mí es una revancha literaria desde que apareció una pistola en un cuento que no debía aparecer necesariamente, o desde que la descripción de un beso se tornó intrigante.
Ahora mejoró para salir del cliché, aunque yo lo hubiera dejado en la primera persona, lo hace más creíble. Pero por suerte yo soy yo y vos sos vos, y si los dos escribiéramos igual, ya no tendría gracia leerme y leerte.
Es más, podríamos hacer una uerte de desafío literario, agarrar 4 o 5 escritores, y proponernos todos escribir sobre un mismo tema u objeto, como ser un palillo de colgar ropa. Taría interesante.
Salutes,
tu crítica viene desde el rencor, uno de los sentimientos más nobles, bellos y característicos del ser humano.
creo de todos modos que este texto no tiene salvación. definitivamente no estará en mis favoritos.
Te lo digo de una y sin vueltas: me gustó más el original, que le vachaché, no se puede dejar contento a tout le monde (otra vez Megadeth, qué grosso!!!!!!!!!!!!)
tufí burgués!
todo lo contrario, ya ves que dejo a todos contentos.
voy a escribir una tercera versión en primera persona del plural y que se trate de un asado donde se chamuscan los choris.
luego, por indigestión se infectan de isnomnio.
tufí, la semana que viene quiero un almuerzo r&n con tantelli. sunaorden!
Probaste con la segunda persona del plural en imperativo subjuntivo abducto?
En primera persona es más escalofresca. La alteternate take le pasa a otro tipo, y últimamente nos estamos cagando en el "otro", extirpación de la glándula empática mediante, no sentimos ajeno.
Volvemos a la discusión de siempre, el cliché en el jazz es el standard y es el punto de partida para la improvisación.
eh, fierita, pasalo, loco, no te lo fumé' todo, eh.
Ud manda y yo obedezco, Tantelli no se...anda medio rebelde ultimamente (digamos los últimos 30 años?)
¿Miércoles?
ya te contesté x mail.
Publicar un comentario