26/1/08

Yo comencé con la extinción del Homo Photográphicus


Hace muchos años la filmación en VHS era una novedad, y yo, por entonces Homo Photográphicus, era el encargado, entre otras cosas, de registrar fotográfica y fílmicamente los primeros pasos y palabras, comidas, eventos escolares y boludeces varias de los vástagos propios y ajenos, viajes, encuentros familiares, etc., etc..

Fue en Eurodisney donde me dí cuenta de que mientras toda la flía disfrutaba de las atracciones yo veía todo a través de un pequeño visor en blanco y negro.
Esto era muy poco divertido. Tampoco salía en las fotos o filmaciones porque yo era el director de las mismas. Yo era el gran ausente.

También me bastó ir a Eurodisney para darme cuenta de que todo aquello que implique el abominable ratón y sus secuaces eran una reverenda pelotudez y que como muestra, un ratón. Con esta revelación ya no me quedaron motivos para ir a USA a contemplar la sociedad de consumo.

Por razones obvias, tampoco pude hacer honor al título del libro de Geno Díaz, Moriré sin conocer Disnylandia.

Volviendo a las fotos y filmaciones, también me harté de cargar cámaras y baterías y ver todo a través del visor, el ojo mecánico de la lente, que media entre el objeto (realidad) y yo (el sujeto que conoce) -recomiendo la lectura del cuento de Italo Calvino, El hombre fotográfico, asaz ejemplificador-.

Así que un buen día dije:
Señoras y señores, madams e mesiés, sumado a la ya conocida renuncia de hacer asados los domingos para toda la flía, desde hoy no voy a sacar más fotos ni filmar, como dijo Montoto, que lo haga otro.
Cómo que no, por qué.
Porque me hinchapeloticé.
Y ahora cómo hacemos.
Fácil, de ahora en más deberán registrar cuidadosamente cada recuerdo que deseen retener en sus locas cabecitas, es decir: USEN LA MEMORIA, JODER!

Y fue así que no saqué más fotos ni filmé.

Que por qué no hice más asados? Porque me rompía la pelotas hacerlo mientras a toda la parentela política le urticaba el higo. Y por la mugre del carbón. Eso, nada más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh,pero qué coincidencia!Tantelli archivó también sus cámaras,hace tiempo ya,por las mismas razones...hoy graba TODO en la retina

El Burgués Apóstata dijo...

bravo tantelli!
aunque recomiendo guardar las imágenes en el cerebro, la retina es muy pequeña.
caso contrario, hay unas cámaras que filman y sacan fotos de 1 millón de megapíxeles que...

Anónimo dijo...

...que cuántos megap...?? Salgo inmediatamente al shopping,tarjeta en mano,a conseguir una! Casi olvido ese capítulo del "manual del buen consumista", el que dice que aún para ir a parar al fondo del armario,lo que sea, tiene que ser ULTIMO MODELO!