23/7/08

Lo que Dios ha unido


.. no lo separe el Hombre, los declaro marido y mujer.
Tequiero, Tequiero, Tequi ero, Tequier o, Porsiempchuic, Sí, por psiemdrpsrlupchuics.




Me estás volviendo loco con tus celos, cómo hinchás las bolas con esa mina, es una pendeja, mirá si y me voy a fijar en una pendeja, podría ser su padre, te pensás que soy un degenerado, es la hija de un cliente, jatedejoder celosaemier, correte que me tapás la tele, Mirá querido, te voy a decir una cosa y que te quede bien claro: si un día llegás a casa con lápiz de labios en le cuello, pelos largos sobre el hombro, olor a perfume de mujer y yo te recibo con una sonrisa boluda tipo todomechupaunhuevo, ahí agarrate, sabés, preparate porque te voy a estar metiendo unos cuernos así de grandes, sí, más grandes que los que le metía tu viejo a tu vieja, con un tipo que tenga una poronga así y si en ese entonces todavía no te abandoné es porque el tipo no tiene guita, pero que me coge como a una reina, eso que no te quepa la menor duda.




Ahora que me jubilé y nos sobra el tiempo quiero que viajemos a Mendoza de donde nunca nos deberíamos haber ido, yo era tan importante allí, la gente me admiraba, yo, gerente del banco era un rey, un gran señor, buenos días señor gerente, buenas tardes señor gerente, saludos a la familia, señor gerente, una mesa para el señor gerente, los asados y los campeonatos de tenis, pelota paleta y bochas en el club de la bancaria, todo cambió cuando nos vinimos para aquí porque no soportabas la vida chata de provincia, que el jailaif estaba en Buenos Aires, allí casi perdemos todo lo que conseguimos en Mendoza, quiero volver a ver la gente del banco, al Gordo Ramírez, Peralta, el Flaco Muñíz, al Tuerto Martínez, al Negro Acosta, ah, el Negro Acosta, cómo estarán..., Y yo qué carajo hago en Mendoza, me querés decir, mientras vos vas al hospital, al geriátrico, al neurosiquiátrico o al cementerio, porque Ramírez tenía ganglios, así que debe tener un cáncer avanzado por estos días si no se murió ya, Peralta tenía diez años más que vos y era sospechosamente soltero, así que si no se lo comieron los gusanos debe haber cambiado de sexo y no lo vas a reconocer, Muñíz era depresivo, o está internado o se suicidó, el Tuerto se quedó ciego del otro ojo y la mujer, pobre santa, lo debe haber abandonado al rufián ese, Me queda el Negro Acosta, qué asados, el humor, tenía cada salida, El Negro se murió el año pasado, cómo es que no te enteraste, si me llamó la Betty, pobre Betty, dos hijas, que feas que eran, incasables, medio cortitas de ideas encima, y el Negro que se jugó toda la guita en el hipódromo, hasta la escritura de la casa se jugó y perdió todo, ella lo dejó, se enteró por una vecina que lo habían encontrado muerto en el departamentito de un ambiente que vivía de prestado porque no tenía ni para comer, querés volver a Mendoza todavía, respondé, querés ir de visita, está bien, vamos, pero yo no sé qué carajo voy a hacer en medio de tanta montaña y sol radiante sin capa de ozono, a dónde me vas a llevar, a cruzar la cordillera de nuevo, me voy a perder el taller de pintura y pilates, por lo menos después de ese calvario me llevás a Europa a ver los nietos y...





Del polvo venimos y al polvo volvemos, que Dios la tenga en su gloria.



Che, pero no esperó ni dos meses de luto, de dónde la sacó, Parece que fue su amante durante más de veinte años, Y tiene veinte menos que él, Y los hijos qué dicen, Están en Europa, Ya sé, en Italia, No, en Alemania, Qué idioma difícil, Sí, uno es farmacéutico y la otra administrativa, están furiosos, pero al viejo le importa un comino, vieras qué felices caminan los dos de la mano, él rejuveneció diez años, Pobre santa, qué vida desdichada que tuvo a su lado, tan frágil que era, Sin embargo vivió bastante, cuántos tenía, Apenas setenta, Yo pensé que había pasado los ochenta, Es que el último año envejeció de golpe, De qué murió, Cuernos, no los pudo soportar, Hay que andarles con cuatro ojos a estos turros, Sí, cuanto más viejos más verdes, Hablando de verdes, me cierra la verdulería, Y a mí el podólogo, tengo un juanete que no te cuento, Qué doloroso, Un beso, Otro, una de estas tardes paso a tomar unos mates, Cuando quieras.

0 comentarios: