6/6/09

Mascota paradigma


El INDECB (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos Blogoslavos), dirigido actualmente por el arquitecto Melandri (1) informó en su último boletín, donde por un problema de traducción la inflación y el desempleo siempre bajan, que luego de un estudio exhaustivo en la población blogoslava cuyos ingresos son superiores a 5,000 chochis (1 chochi= 5.801 Euro - insestable, muy), ha cambiado el paradigma de la mascota burguesa y se refiere puntualmente a aquellos reunidos en la clasificación que enunciara el Nobel Konrad Lorenz (1973): canis lupus familiaris y canis aureus.
Sin más rodeos, estoy hablando del perro.

Debemos exceptuar el concepto mascota que sostienen los franceses y yanquis que por dar la nota excéntrica suelen tener en sus casas alacranes, monos, serpientes, pumas (cougars), duendes, cobayos, esclavos y ballenas azules, por nombrar a los más comunes.
Los gatos, loros y peces son también mascotas conocidas, pero cuando uno habla de mascota piensa en perro (esto es absolutamente falso, pero el artículo viene parido así, y no se discute).

Volviendo al informe del INDECB,el mismo dice (mal traducido) que hasta hace 10 años atrás el perro paradigma era el labrador golden retriever, pero que ahora todo cambió; el canon, es decir, el perro paradigma es el tutu ru rú tu tú (2) caniche toy.

Este cambio paradigmático acarrea una grave crisis de valores zoológico-lingüisticos, individuales y sociales, que son:

En lo zoológico-lingüistico
Mientras al hombre ni se le cruzaba por la mente hacerse las manos o usar cremas nocturnas (hasta 1990) se sostenía la indiscutible definición del Real Diccionario Blogoslavo (RDB) para la palabra perro (guarf); animal mamífero que parado sobre sus cuatro patas llega al menos a la altura de las rodillas de los amos. Son fieles y protegen a sus dueños. Se expresa mediante sonidos monosilábicos guturales y no les incomoda defecar o aparearse públicamente en el parque mientras los niños juegan en los columpios y/o toboganes (error de traducción).
Como puede apreciarse, la decisión de desplazar a estos nobles y valerosos perros y reemplazarlos por el caniche toy, una raza similar de origen indudablemente extraterrestre (no blogoslavo), cuya altura no rebasa los juanetes y que salta como un imbécil ha producido un cambio en la MCVII edición del RDB; en la entrada de perro ahora dice, perro (guarf) animal extinto; inútil hablar de él, para qué si ya no está. Cualquier duda consultar ediciones anteriores del RDB.

En lo individual y social
Como dijimos anteriormente, la aparición de la metrosexualidad -el puto a medias (caladas)- produjo un ablandamiento del yo masculino para realizar una suerte de simbiosis con el yo femenino. Así tenemos lo que se denomina la generación del sí fácil, el marido que a cambio de robarle las máscaras faciales y medibachas a sus esposas aceptan la introducción de estos seres abominables en sus hogares. Es vox populi que en Bogoslavia los hombres tienen el carácter muy débil y que la tesis del cambio de paradigma mascotil se corresponde con que las riendas del país las lleve un femenino (terminología policial). Por su parte, las mujeres están felices con sus caniches toy, perritos de mierda que pueden ser trasportados en las carteras Luis Buittoni (3).
La estetización de lo horrible llega a su máximo en adoptar a estas mascotas freak como si fueran mucho más que una mascota. Sus dueños frecuentemente se refieren a ellos como sus hijos y generalmente los tratan mejor que a sus verdaderos retoños de origen humano. Sin darse cuenta practican la zoofilia: los besan, se los llevan a sus camas; por su pequeñez y absorción son utilizados como apósitos femeninos de emergencia (tampones o toallas íntimas); se pretendió ocultar esta práctica infame mitificando una variante exótica de esta mascota: el caniche toy rouge, sin dudas, una raza apócrifa.

El Herr Professor A. Weisenstein ha denunciado con fervor que el caniche toy es un producto diabólico del neoliberalismo: su tamaño minúsculo alienta, incita a que sean comprados de a dos, lo cual duplica su monstruosidad y el monto a pagar para adquirirlo y mantenerlo.

Está también la escuela filosófica de Mac Donalds y Nic Pumper, en Bertonia (sureste blogoslavo) que afirma que el éxito del caniche toy sobre el chihuahua se debe a que a nadie le gustan la calvicie, la pasividad, lo latinoamericano y lo desagradable; como opuestos negativos a la policapilaridad, hiperactividad (jaimitismo), francofilia y monstruosidad.
Lo monstruoso es simpático y printoresco, como la pobreza.

Se debe prestar especial atención a la advertencia en el calendario maya y el fin del mundo previsto para el 21 de diciembre de 2012. Cuando el apocalipsis maya se refiere a aquellos que darán comienzo al fin, dicen los documentos encontrados, traducidos del maya al blogoslavo, del blogoslavo al latín y de ahí, totalmente desvirtuado al castellano, "...son cuatro caniches toy (chihuahua cabelludtlán) y nos van a hacer mierda."

Yo les avisé.

¡Deháganse de esos bichos, ya!




(1) No les había dicho que Melandri era blogoslavo, pero lo es.
(2) Es común que en los textos blogoslavos se intercalen onomatopeyas musicalizadas.
(3) Fábrica de pastas italiana que al radicarse en Blogoslavia por un error de traducción se puso a fabricar carteras horribles pero que son lo más fashion que hay. Fideos y Talabartería se escriben igual en Blogoslavo, la diferencia está en el acento properispómeno de uno y el oxítono del otro.





2 comentarios:

Tufí dijo...

El caniche toy es un bicho ideal para calzarlo de volea en el preciso momento es que está empezando a bajar de uno de sus histéricos saltos, si es posible con el empeine, de lleno, y clavarlo en un ángulo.

El Burgués Apóstata dijo...

qué fea actitú...