6/3/09

Otro acertijo blogoslavo (rebuscadete)


En su discurso inaugural, el flamante presidente Oytoyt Cebich-oyt (de origen inca-blogoslavo) se dirigió a cientos de miles de personas desde el balcón de la Mansión Negra (casa de gobierno). La muchedumbre con banderas y cánticos intraducibles (el blogoslavo es prácticamente intraducible) lo vivaba de pie sobre el bendito suelo de Plaza 20 de Marzo (fecha de nacimiento Wynfrd Ihprsnekesneke, líder filosófico de la revolución blogoslava. Sus ideales han sido olvidados; su imagen difícilmente, pues está impresa al dorso de todos los Chochis, moneda blogoslava; 1 Chochi = Eu 5.02 en alza).

Finalizaba su encendido discurso cuando dijo que para mitigar el hambre que la reciente crisis mundial había extendido no había nada mejor que resolver acertijos; de este modo, decía, el hambre se posterga y se puede llegar a pasar por alto una de las dos comidas fundamentales, y que si el pueblo blogoslavo piensa en créditos los únicos que calificarían serían los pequeños cerdos desordenados.

Luego alzó lo brazos, sonrió de modo que un rayo de sol le hizo brillar la dentadura y desapareció tras el cortinado de su despacho. Fuentes fidedignas dicen que pidió quedarse a solas con su exuberante secretaria Anna G. Rrmr (el poder corrompe aquí también).

Las masas se retiraron tranquilamente a sus casas.

Más de uno se rascaba la cabeza.

Alguno que otro exclamaba perdiéndose bajos los arcos dorados de Mc Donald's (sí también allí) un Ekrka (Eureka!); luego se deprimía.
(Promo 1: Royal Blogoslavian, con Coca y papas medianas - 20 chochis. ¿Desea agrandar su combo por 2.50 chochis?, ¿Ah no? ¡Miserable hijo de puta!)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 20 de marzo nacía WI, en algún año del signo del caracol según el horóscopo blogoslavo, su imagen en los chochis es porque fué un gran promotor del pago en lecops a cambio de contraprestaciones sexuales, digamos 8 (1+5+2) por un pete. El tío ceviche y su amante anagrama terminaron intercambiando chochi por chocho, que cerditos ellos que calificaron. También en blogoslavia el bigmac è caca.

El Burgués Apóstata dijo...

estimado triple sec, la resolución de este acertijo no tiene nada que ver con la vida personal imaginaria de quien suscribe.
toda similitud es pura coincidencia (siempre quise decir esto, iupi iupi).
aunque debo decir que tuviste la solución (que está al alcance de cualquier mortal) en tus manos, pues la nombrás, pero no te diste cuenta.
igualmente, muy creativo de tu parte 3plesec.

uh, me olvidaba: orondo va sin hache y ya van dos posts que uso esta orrible palavra mal hescrita.
3plesec me ha denostados dos beses por cometer semejante orror.
pido perdón a diosnuestroseñortodopoderoso

El Burgués Apóstata dijo...

ahora que leo bien la respuesta de 3plesec, me parece que acertó.
jmmm...