5/3/09

Un acertijo blogoslavo (facilongo)



Me había apartado del insoportable contingente turístico que paseaba por los secretos bosques plateados de Blogoslavia, cuando entre los arbustos vislumbré el humo manso y azul de una fogata sobre la cual se cocía algún fragante manjar (pese a que la comida en Blogoslavia huele muy mal). Corrí el ramerío y pude ver a un grupo de ancianos -luego supe que eran magos- retozando con aire distendido. Uno de ellos, de larga barba blanca, me hizo señas para que me acercase. Supe entonces que estaban en medio de un receso de la MMMCVXII Convención de Druidas y que el descanso consistía en lanzarse acertijos unos a otros.

Ya dije que el blogoslavo es una lengua muy difícil y prácticamente intraducible (y cuando se la traduce, como en el Tadeys de Lamborghini, se lo hace mal), sin embargo, luego de enunciarlo el druida más viejo me lo tradujo al inglés: "While our reflection in a british mirror is barely us, a dog here is the Creator on the other side, and viceversa".

Y yo se los traduzco: "Mientras nosotros de frente a un espejo inglés somos apenas nosotros, un perro aquí es el Creador del otro lado, y viceversa".

Alentado por una infusión druídica cuyos efectos contaré en próximos posts, mi mente entrenada en criptogramas y crucigramas no tardó en descifrar el enigma cuya solución es tan decepcionante como secular.
Supongo que vuesas mercedes ya lo habréis resuelto.

8 comentarios:

vfedor dijo...

Burgués: quizás el humo azul o los efectos de los hongos, te hicieron ver a "magos". En todos los casos, el espejo inglés siempre nos pone a fuera. El perro, como en la canción de Pastoral, es un perro y nada más.

El Burgués Apóstata dijo...

vfedor, niet! niet!

Anónimo dijo...

Le pregunté a mi amigo blogoslavo, el mago Capria, y me contestó: "Ug speculo innis bahr, superticcionen abaraten, blogoslavijas it ateus".
Lamentablemente no conozco el blogoslavo y mi amigo menos el castellano.

Anónimo dijo...

Ni idea, che... No se me ocurre nada.

Anónimo dijo...

Ejem:
DOG GOD
Puede que Vfedor haya estado cerca (puede que sin querer):
Pastor-al-eman...rebaño...Agnus Dei...
'oh my dog!,
my God is a sheep
and a ship my church
saludos
RCCR
(el diablo es el mono de Dios)

Anónimo dijo...

Y aparte, el numero tres mil ciento cinco doce no existe.
saludos
R

Anónimo dijo...

El diablo es el mono de Dios
DOG-GOD
Pastor al emán, ovejero, rebaño,
Como le dijo St.Patrick a los paganos, antes de lograr su conversión masiva(muy posiblemente a bastonazos):

"Oh mi dog!
My God is a Sheep
and the Ship my Church"

("...pero entonces veré, como ahora soy visto")
salute RC

¿Lo armaste tu WI? ,me gustó el olor del asadito

El Burgués Apóstata dijo...

y sí, era dog is god.
mondo cane, dio cane...