4/5/09

Titanes blogoslavos


El Jetorónton, libro blogoslavo equivalente a la Biblia -mezcla de historia y mezcalina-, relata en el libro de Enoch (1) origen y hazañas de los titanes que jugaron un papel vital en el desenlace de la guerra de los blogoslavos contra los mersas (pueblo tosco y primitivo de Asia) (1550 a.C.-12 a.C.), también conocida como la Guerra Interminable o Guerra del Choripán (nombre del príncipe blogoslavo raptado por Lach Ona, reina pérfida de Mersia, que en su palacio de Mersópolis disponía de un harén de más de 3000 hombres, todos de altas estirpes).

Los héroes no hicieron su aparición sino hacia el final de la guerra; queremos decir con esto que fueron ellos los que dieron punto final a la cruenta carnicería milenaria.

Dice el libro de Enoch en el Vers. XXI (fragmento recuperado y como de costumbre, mal traducido): "A orillas del río (intraducible) una mujer rescató un niño que derivaba en una cesta. Lo llevó a su tienda y se lo mostró a su esposo que era herrero. Éste lo adoptó de inmediato bautizándolo Jasán, el que vino nadando de espaldas, y se lo llevó consigo a la fundición para enseñarle el oficio. Mientras preparaba una aleación de cobre con estiércol el niño travieso se volcó encima una fundición candente de roca caída del cielo (talis) que lo cubrió de pies a cabeza. El niño estuvo moribundo durante 79 (2) años, finalmente sobrevivió y desarrolló poderes de magnetismo y buena suerte. Con solo extender el brazo los objetos volaban hacia él.

El joven tuvo dos amigos inseparables: Ade, el ágil, y Tu Cu, el experto en el lanzamiento de la caña, a quienes una tarde de lluvia un rayo enviado erróneamente por Pöto (3) los atravesó dejándolos casi muertos. Jasán, imprecó al cielo y Pöto habló así: "Se me escapó", a lo que Jasán respondió, "Ah, no sé, ahora arreglála" y Pöto algo hizo porque los dos amigos quedaron envueltos en un arco de luz y magia y desde entonces, gracias a sus dones, surgieron Talismán, el que todo lo atrae con buena suerte; Ademán, el que engaña con sus gestos veloces y Tucumán, el campeón de lanzamiento de la caña dulce. Juntos se erolaron en el ejército y con sus habilidades dieron fin a la Guerra del Choripán.

Lamentablemente, tanto el príncipe raptado como la pérfida reina ya habían muerto hacía más de 1400 años. Una vez descubierto esto los pueblos blogoslavos y mersas firmaron la paz. Luego los romanos los conquistaron fácilmente pues 15 siglos de batalla los habían dejado muy debilitados."


(1) Enoch es el único punto de contacto entre la cultura semita y la blogoslava. Luego de hacer de puente cultural, Enoch no muere y según la Biblia vuela al cielo en una carroza de fuego (ovni).
(2) el tiempo blogoslavo antiguo era bastante impreciso: un año podía ser un mes, un día, un milenio, un momento.
(3) divinidad blogoslava inferior.


7 comentarios:

o'donnell dijo...

Gracias Pigna!!!!

Tufí dijo...

Estimado BA: puede haber ocurrido que el texto, como ud. siempre se encarga de recordar, esté mal traducido porque estoy seguro de que el tal Enoch no ascendió al cielo en carroza de fuego sino que se transformó en puntero derecho de Atlanta allá por los 70 y pico cuando el bohemio todavía estaba en primera.
¿O ambas cosas?

El Burgués Apóstata dijo...

ambas cosas.
los blogoslavos tienen la máquina del tiempo (bien escondida con las armas biológicas de saddam).
ya vendrá el post sobre eso.

follon glaser dijo...

Que bonito diseño, saliste del closet?

El Burgués Apóstata dijo...

aunque te parezca mentira, este es el template más macho que conseguí.

Tufí dijo...

¿Ahora me vas a decir que Tony y Douglas fueron agentes blogoslavos infiltrados en el proyecto del túnel del tiempo?
Andaaaaaaaaaaaaaaa

El Burgués Apóstata dijo...

posta, posta, tufí!