25/6/08

Para matar el tiempo (summer tale for winter)


Un calor inmundo, vacaciones en la ciudad, y a ella que se le ocurre salir a ver vidrieras, que no sé qué quiere comprarse, que estar en casa la ahoga, yo sé lo que quiere y es verlo a él, Voy con vos, le digo y le arruino el estofado, disimuló la cara de culo con un, Bueno, dale, vestite por lo menos, y aunque no soporto el calor me levanté del sillón, me llevé por delante las latas de cerveza vacías, fui al dormitorio, me puse una camisa azul y un pantalón de lino.

Ya vas a ver, pensaba yo, ya sé a dónde querés ir, primero vamos a comprar unos hilos de color para despistarme y luego, ay, que casi me olvido de buscar el paño en lo de, ... Comprar unos hilos de color,... ay, casi me... buscar paño... en lo de...

Conoce a mi marido, le pregunta, Ah, no, mire, mucho gusto, le tiembla la voz, está nervioso el imbécil, a ella le brillan los ojitos, Sí, mucho..., Éeeeste es mi hijito, saludá a los señores, nene, Tiene el paño, Ah, sí el paño, acompáñeme, Querido, ya vengo, esperame aquí, y desaparecieron tras el cortinado de terciopelo rojo que daba a no sé dónde, a la fábrica de cuernos, ya vas a ver.

Nene, qué mirás, qué querés, andá con tu papá, Por qué no tenés pelo, vos, Porque pienso, nene, por eso tu papá tiene mucho, Por qué te faltan esos dientes a vos, Porque, porqueeeee, como se me rompió el serrucho para cortar fierro tuve que usar la boca para partir una viga del tren, querés que te corte las uñas de los dedos, Nooo, jaja, Y ese caballo de juguete, Es mi juguete preferido, Entonces te gustan los de verdad, Sííí, Te gustaría subirte a uno, Sí, sí, sisisisisisisí, Decime cuánto te gustaría, Muuuuuuuuuuucho, Nada más que eso, Nooooo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooo, Te gustaría subirte a uno ahora, sí, o no, Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií, por favor, quiero ya ya ya, dónde está, dónde está, dónde lo tenés escondido, dónde, dónde, Dame tu caballo de juguete, Tomá, ahora mostrame el caballo de verdad, dónde está, dónnnnnnnnnnnnnnnndeeeeeeeeeeestáaaaaaaaaaa, dóooooooooooooondddd, quiero el caballo ya ya ya ya ah ah, dame ballo, birme allo, ya ya, cabaaaaaaaaaaallooooooooo, ico icooooooooooooooo, cabllo, cbllo, cllññoooooooo, galpolar con el ballo, tortar tortar, cbllo, caballoooo, CABALLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, locoballo, pagolar, al trotre al trotre, doooooóoooonnnnnddd, dame, dame, dameloooooo, subime al caballo, ya ya ya yaya aha ah aahquiero caballo, gapolar con el cabello, billo, ballo, do do donnndéeeeeee, donnnnddd, Qué se yo dónde está, yo sólo te pregunté si te gustaban los caballos, Sí que me gustan, son lo que más quiero, Ah, bueno, Bueno, qué, Nada, NADA QUÉ, el caballo de verdad, A mí, no hay nada que me interese menos que los caballos, ENTONCES, Qué querés, nene, El caballo de verdad, dónde está, Qué se yo, yo solo te preguntaba, para matar el tiempo, sabés.

Agarré el caballo de juguete y se lo partí al medio con los dientes sanos que me quedaban y se lo tiré al suelo. El taradito comenzó a llorar desconsoladamente, como si lo estuvieran cortando al medio con una sierra.

Aparecieron de pronto detrás del telón, más acalorados que el inmundo calor, rojos, alarmados no sé por qué, el lloriqueta mariqueta del hijo, las ropas se notaba que habían sido arregladas hacía segundos.
Me encogí de hombros y sonreí, el otro berreaba tirado en el suelo intentando unir su estúpido juguete.

Cuando sonreíste tenías sangre en los dientes, me dijo fuera de la tienda, Es la piorrea, pero los que quedan resisten, creo que todavía podrían cortar limpiamente una falange o dos de la mano de, Qué cosas asquerosas decís, Ya vas a ver esta noche mi bella durmiente, pensé y saboreé mi sangre mezclada con el sudor que se me colaba por las comisuras porque ya casi no tengo cejas para detener la transpiración de mi cabeza, todo es culpa de ella, ya vas a ver, ya vas a ver, mi amor.



0 comentarios: