21/9/08

La gran decepción


Llegó el día en que se descubrió que todas las religiones eran un fraude.
La antiguos creyentes, desconsolados, deambulaban por las calles como muertos vivos.
Los ateos, nihilistas y apóstatas, sentados en mesas de café sobre las veredas, tomaban sendos cafés con leche con medialunas, submarinos, ginebras, alguna que otra caña, algún que otro caliborato y brindaban no sin sonreír con sorna cuando un ex creyente les pasaba por al lado con la mirada baja, agobiados por la vergüenza y la desesperanza.
Así pasaron varios días hasta que una tarde el sol se detuvo en el horizonte y el cielo se abrió.
Se pudo ver que en su interior brillaba el Cielo (los ángeles que volaban de un lado a otro lo delataron).
La gente solo pudo quedar perpleja. 

Finalmente, el Triángulo con el Ojo que todo lo ve en su interior se instaló en la grieta celestial irradiando una luz que bañaba y decía: "Todo lo que las religiones dijeron y prometieron es falso. No es que Yo o el Cielo no existamos o la vida después de la muerte o los milagros. Somos, pero no para la raza humana. Su miserable existencia fue planeada para que sea simplemente miserable. La grandeza, Mi Grandeza y Mis Dones no fueron destinados a ustedes. Lo lamento."
La grieta se cerró, el sol se fue y vino la noche, con luna, estrellas y todo eso (menos magia).

La humanidad resistió sin alma algunos miles de años más, pero fue más una existencia fantasmagórica, grisácea, moribunda, carente de sentido.
Hasta que un día, un grupo de jóvenes descubrió la entrada al Averno (sencilla y obvia, muy sospechoso).
Las negociaciones entre hombres y demonios duraron unos cuantos meses. 
Así fue que llegaron a un acuerdo.
Y no les fue tan mal.
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El infierno no puede ser tan malo, todo el mundo jura que va a ir al infierno. Lo divertido sería es que no les fuera tan bien, y terminaran mutando sobre la vida en el cielo. Qué embole :P

Volví al ruedo!!

El Burgués Apóstata dijo...

el infierno está encantadorrrrrrr

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Hola.

Es un lindo dia en mi ciudad, hoy me prepare y soy un galan ( o por lo menos asi me siento)tengo clases de Investigacion Social I y en este momento estoy surfeando la Internet.

Despues de mi agradable introduccion, le quiero decir que... ( redomble de tambores, redomble de tambores) no me calza su postulado existencialista de que Dios exista y se desentienda de sus creaciones... o sea, crearnos para diversión.Perdoneme, pero entonces porque me bendice Dios si no me ama.Si el azar no existe, entonces todo tiene una razon u progresion. (bastante razonable, ¿no?)

Que tenga un buen dia

El Burgués Apóstata dijo...

diego, la respuesta es no.