30/7/09

San Judas y San Javier; patronos blogoslavos del milagro en el Monte de Venus

El santoral de la Iglesia de Jesús en los días de Jolgorio (un montón), celebra cada 30 de julio la fiesta de San Judas y San Javier, patronos blogoslavos del milagro de la súbita estrechez y elevación del Monte de Venus que puso a salvo al pueblo blogoslavo mientras huía del faraón Aminoplis II y de la Afip.

Dice el Seminuevo Testamento, en el anexo IV, De los santos y sus historias (mal traducidas), San Tito Livio y San Cacho (siempre juntos), vers. XVII: "Y el pueblo blogoslavo huyó de Egipto antes de que cante el gallo, pues lo habían (...). Al llegar al Monte de Venus vislumbraron a faraón en su carro de oro refulgente y a la Afip, su guardia feroz e impía, que venían tras ellos para inhibirlos de por vida y ponerlos a trabajar en las pirámides como al pueblo de Israel, que por entonces dormía. El pueblo blogoslavo se volvió contra Maradó, el profeta: ¿Con que así pensabas sacarnos de Egipto? Mirá cómo Aminoplis se nos viene encima y nos vua'ce' cagar. Por qué no nos dejaste en El Cairo que por lo menos veíamos a Tinelli en la tele, que te parió. Maradó alzó los puños al cielo y pidió a Dios que le diera una mano. Sin embargo, faraón y su ejército ya estaban subiendo el Monte de Venus, pisándole los pies al pueblo blogoslavo. Podíanse escuchar el galope de los corceles y el filo de las espadas. De pronto, el cielo se puso morado y el Monte de Venus se estrechó, luego se hinchó y se elevó varias veces sobre su misma altura, de modo que quedaron evidentes sus profundas zanjas por donde faraón, sus huestes, carros y pesadas armaduras cayeron y así, todos murieron.
San Judas y San Javier fueron los que ayudaron a todos los blogoslavos a saltar una de las zanjas prominentes que devoraban todo a su paso, principalmente lienzos; de allí uno de los nombres sagrados del Monte de Venus, el Come trapos.
Para recordar este milagro Dios modificó las pezuñas de los camellos que conservan la forma del Monte de Venus Cometrapo."

Hoy, en el convento de la orden de San Judas y San Javier, las monjas de clausura (y apertura con libro de pases abierto) celebrarán la fiesta del Éxodo por sobre el Monte de Venus vistiendo, en vez del clásico hábito negro, un traje de spandex al tono. En fila, de menor a mayor, las religiosas evocarán el milagro repitiendo san judas ad aeternum mientras recostadas sobre sus espaldas y con las piernas en alto harán la bicicleta para que todos puedan apreciar (...).

Esta fiesta también recuerda la aflicción de las doncellas con problemas familiares, quienes desfilarán frente a la congregación y al Sumo Pontífice de Blogoslavia, Cañón IV, quien las redimirá al son de "Oh, Hija, loada eres. Tienes los papitos separados".

El evento religioso finalizará con un brindis de ácido litúrgico, dádiva, óbolos y misa de esponsales aunque no se case nadie.

Amén.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo de que se trata.

El Burgués Apóstata dijo...

se ve que no sos una persona religiosa.

Tufí Memé dijo...

Lo que pasa es que como es costumbre en blogoslavia, BA publicó primero (mal traducido por supuesto) un fragmento del tercer testamento, antes de dar a conocer el primero y el segundo (en vìas de traducciòn). Parece además que la deprecición del chochi respecto de otras monedas hace que los traductores prefieran trabajar en otras comarcas.

tantelli dijo...

Yo no entiendo casi nunca de qué se tratan los capítulos de crónicas blogoslavas pero... and so what??... simplemente los disfruto, me c... de risa. Claro, debe ser porque yo tampoco soy una persona religiosa. Me voy a hacer una anotación en la agenda para acordarme de preguntarle uno de estos días al autor qué fuma antes de escribir un capítulo... jajajaja

El Burgués Apóstata dijo...

busquen camel toe en google y tal vez entiendan de qué se trata.
san judas y san javier son meras onomatopeyas.

tantelli dijo...

Ah bueno, suerte que Wikipedia siempre tiene algo que enseñar. Haga caso Anónimo, busque que va a entender... (seguro¿?)

san jaime dijo...

Me dejaron afuera del santoral, guachos.

El Burgués Apóstata dijo...

a mí también, oy oy oy!

san jacobo