26/10/07

rasti, el lego apóstata


el rasti , también tuvo su parte en mi infancia aunque no sé, o tal vez sí, cómo influyó en mi vida.
junto con la pelota, era mi juguete favorito. en esa época, la tele para chicos tenía 1 hora a la mañana y otra a la tarde cuando se volvía del colegio. mis series favoritas eran el capitán escarlata, ultramán, etc. lo que más me gustaba de esas series godzilla eran las naves espaciales, las que religiosamente me esmeraba en reproducir con el rasti.
tenía un cajón grande repleto de estas partes: bloques, tramos, ruedas, motorcitos a pila.
una vez, se presentó un concurso de rasti en harrod's al que mi vieja nos llevó a un amigo, mi hermano y a mí.
sobre una mesa había montañas de rasti que pronto inundamos con nuestras babas.
había un tiempo límite para entregar las obras y yo estaba por terminar una enorme reproducción de la nave de los mj (magníficos justicieros, aka: morrón & jamón), estaba seguro que iba a ganar el 1º premio.
pero, siempre hay un pero, al intentar encastrar el puente de mando de la nave, todavía no me explico cómo, el modelo se desarmó casi por completo y ya no había tiempo para reconstruirlo.
sólo me alcanzó para presentar un autito pedorro, uno que cualquier principiante podía hacer.
el gran premio de la maxi caja de rasti se lo llevó un salame que hizo una grúa, que no es comparable dese ningún punto de vista con una nave espacial como la de los mj. una grúa de juguete no sirve para nada, acaso para suspender una autito matchbox en el aire. pero una nave interestelar mj, señores y señoras, sirve para volar durante horas de imaginación y combatir contra los monstruos imaginarios, porque en esos tiempos, no existían los monstruos de juguete, no en la argentina de entonces.
aquella nefanda vez, en el concurso de harrod's, aquella vez, digo, el rasti me demostró ser un amigo de verdad: un traidor a medias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No culpes al Rasti flejero amigo....
Esta intimidad leida en ronda de amigos explica todo.... Te pedimos perdon por tantos años de maltrato... no sabiamos de este evento candelmiano en tu vida... Fuiste por la tango del mundial 78 y te volviste con un autografo del bambino. Perdon Walter... Perdon...