18/10/07

sobre mis textos


me estoy dando cuenta de que cada vez que entro al blog me lo paso corriegiendo lo ya escrito.

así que no será una alucinación si creen ver nuevas palabras o la ausencia de otras que creyeron haber leído.

lo mismo pasa con mis textos (cuentos, novelas, para qué coños aclaro), los vivo corrigiendo.
también, los que están colgados en el grupo de yahoo están en revisión permanente hasta que, como decía borges, se publiquen. tengo el pesentimiento de que serán eternamente corregidos.

hay varios, la mayoría, que hace mucho no corrijo, pero que en cualquier momento les caigo encima y hasta puede ser que directamente los haga desaparecer.

me gustaría que los mensajes aparecieran por orden cronológico, del primero al último, pero parece que no se puede, o yo no sé cómo. tal vez lo segundo.

para acceder a los textos, ya lo dije, pinchar el grupo de yahoo que está en links, arriba a la derecha.

ir a archivos.

ahí van a encontrar tres carpetas:

1) cuentos:
contiene (obviamente) cuentos, por lo general de extensión mayor a dos o tres páginas. mis favoritos: de qué murió papá y plaza san martín. está piri reis, con el que gané mi primer y único premio (hasta ahora) en valladolid, españa. el resto no sé, fueron escritos en diversos momentos de mi acto letricida. los tempranos son realmente malos, pero qué se le va a hacer. muy deus ex macchina, como me diría jorge panessi. pese y gracias a esto, seguí escribiendo. sorry, está en mi naturaleza.

2) microcuentos:
en 2006 participé de un programa en radiopalermo, mañana digo basta, conducido y producido por el generoso y siempre amable marcelo arias (ya volveremos marce). allí, pude realizar uno de mis sueños: participar de un programa de radio y qué hice: escribí microcuentos, textos breves que debían ser leídos en menos de 2 minutos y tenían que ver con la temática de cada emisión del programa. algunos de esos textos, creo, me gustan. también hice otras cosas: salí al aire y payasadas varias.

escribir estos textos breves me obligó a escribir, cosa que tenía un poco en barbecho, después de ponerme a estudiar letras en la uba en 2003.
también aprendí a escribir lo necesario. no hay que llenar páginas y páginas, salvo que se quiera participar de algún concurso literario.

3) novelas:
la última, dónde está kafka. un experimento. las otras no están, son malas, no tienen remedio o están inconclusas (empezadas y abandonadas, pobres mujeres).

y como a escribir se aprende escribiendo, escribamos.

1 comentarios:

waxaxo dijo...

Fui alumno de Marcelo en Filo y seguí un tiempo el programa. Mis saludos


W.