14/4/08

La ojota rota

Si bien el taller de escritura que doy en La Cava (un barrio marginal, para los que no conocen) es para adultos, la vez anterior me encontré con un grupo de chicos entre 8 y 12 años que concurren a la biblioteca a realizar las tareas escolares ayudados por los que dirigen dicho espacio.
Me puse a charlar con estos chicos y finalmente me dijeron que me iban a escribir un cuento para la próxima vez.
Hoy, Ramiro (uno de los responsables de la biblioteca) me envió por mail algunos de los cuentos que ellos escribieron para mí.

De todos me llamaron la atención estos dos minicuentos de Joni (8 años).
Los transcribo literalmente.

Habia una vez una nenita que se llamaba Alicia y cuando ella salia llovia mucho y los que vivian eran muy felices y cuando ella no salia de su casa los habitantes sufrian mucho y era muy caluroso cuando ella no salia y los habitantes querian que ella saliera un dia. Ella se enfermo y se murio y los magos rezaban porque ella se curaba. En su tumba creció un arbol de flores amarillo.
Y colorin colorado este cuento se a acabado.

Habia una vez una señora que contaba historia de gente muerta y un dia esa señora se murio y anda matando a las gentes y anda con los pelos de punta y un cuchillo y con una ojota rota y una mano lastimada y un ojo con un clavo y una cabeza sangrada.

FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una invitacion a visitar la revista literaria ¨la ojota azul¨

www.revistaliterariaescolar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por la visita y el comentario...!!!