29/11/07

Cavilaciones de Dios


Dios está tirado boca abajo sobre la hierba de su magnífica pradera. Con la barbilla desnuda apoyada sobre su mano (se afeitó hoy, a las 10:00 am, hora de Bs. As., se levantó tarde y pensó que un cambio de look no le vendría nada mal) mira insistentemente un diente de león (taraxacum officinale) y piensa en los humanos que vivimos aquí.
Está aburrido. Esto de crear universos y estar solo es una cagada.
No le quita la vista al yuyo que parece un negro de Harlem con el afro teñido de blanco.
Piensa, De dónde sacaron que fueron creados a imagen y semejanza mías, en qué me equivoqué, por qué hay tantas religiones, no debería haber ninguna, de hecho, yo no tengo, pero creo en mí, me toco, me pellizco y me duele, ergo sum, ja ja, Lennon la cazó al vuelo.
Arranca un pastito, se lo pone entre los dientes y lo chupa, Este malbec no está nada mal, se dice.
Todos dicen que me les he revelado alguna vez... si supieran... se mueren del susto.
Los judíos, al menos, prohiben imaginarme y hasta nombrarme; esto no deja de tener cierta cobardía y también arrogancia, en tanto se proclamen el pueblo elegido pro mí.
Los cristianos ya no saben en cuántas iglesias dividirse, el Papa, natas que come por veinte y nada en oro, dicen que Cristo es la verdad, la verdad es que no me acuerdo de Cristo.
Los musulmanes, hay algo que no entendieron.
Mola dice que el Hombre me precisa tanto cómo yo a ellos.
Debo confesar que la humanidad me salió un poco para el orto.
Continúa mirando el diente de león fijamente y piensa, ¿Y si soplo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

final muy oportuno, hace siglos lo estamos esperando...

Anónimo dijo...

para zanjar las diferencias entre creacionistas de inteligente diseño y darwinianos evolutivos especiados, podemos unificar a ambos en un concepto políticamente correcto que explica de donde venimos: Dios creó la vida y nos creó a su imagen y semejanza, es decir, el primer organismo unicelular
se multiplicó (o reprodujo, o clonó) dando origen prosapíaco a nuestra estirpe.
Lo que no logro entiender es por que durante miles de años le hemos rendido culto omnipotente a una simple y mísera ameba protozóica...

Soplá, chabón!!! Por el bien de la humanidad...

El Burgués Apóstata dijo...

Me gustó lo de zanjar. No hay nada más lindo que la zanja.

El Burgués Apóstata dijo...

Mr. Jones abrió la puerta, vio a su madre recién muerta y la sangre en el chaleco se limpió (...)
Llamó a su esposa y le dijo, Mamá esta muerta en el ropero, Por supuesto, si yo la asesiné.
Ella puso mal la mesa y le hundió un hacha en la cabeza (no me acuerdo cómo sigue).