22/11/07

Cómo nos ven los asiáticos


Partamos de una verdad irrefutable: no existen razas humanas.

Solo existe La raza humana.

Por dentro somos todos iguales, por fuera, todos distintos, y no me vengan con que los perros por dentro son todos lo mismo. Ya bastante tenemos con que la palabra raza es bastante fea.

Dicho esto, sepamos que los asiáticos no son amarillos. De chico me esforzaba en ver a un chino o japonés con la piel de ese color y nunca lo comprobé. Pero entonces me decía, si lo dicen, será así (ah, la idología...).

En fin, lo que me ocupa en este post son los ojos asiáticos, o mejor dicho, los párpados. Son más cortos, más tensos que los "nuestros".

Determinar la razón de esta curiosidad nos llevó algunas botellas de buen tinto durante una salida tigrina y gastronómica en la isla del arquitecto Melandri. Obviamente que debe haber tratados antropológicos que detenten sus razones con cierto rigor científico, pero lo que a nosotros nos gusta es inventar con base en algún texto, que cuando llega el momento de citarlo lo hacemos mal (particularmente yo) o sencillamente lo olvidamos.


Creo que mantuvimos este diálogo (él seguramente lo olvidó por razones etílicas, yo todo lo recuerdo):


Los párpados asiáticos son así, cortos, porque originalmente había mucho viento en la Mongolia y debían entrecerrar los ojos para evitar que les entre el polvo, a través de la adaptación al medio, los párpados mutaron, se acortaron para tener la vista entreabierta sin esfuerzo y sin empolvarse la mirada, Pero viento hay en todos lados, Sin embargo, a los asiáticos se los dejó así, No, el factor clave es el nomadismo, los mongoles eran nómadas y la exposición a la intemperie era mayor, O también, no sólo el viento, sino el resplandor del sol en la nieve eterna, como les pasa a los esquimales que son mongoles originarios, los indígenas en general tienen los ojos rasgados, Los africanos no y vivían a la intemperie, Mmm, sigamos con los asiáticos, el caso es que para nosotros ellos tienen los ojos así, pero cuando estuve en Taiwan pude enterarme de que en tiempos de conflictos con los rusos, a los chinos en la escuela les enseñaban que "Russia people, big nose, big eyes", es decir, el ruso, representante de lo no asiático rasgado, tenía como rasgo diferencial los ojos y la nariz que encontraban al compararse desmesuradamente grandes, es por eso que cuando se producen los primeros Manga (comic japonés) pensando en el mercado americano, los personajes tienen todos ojos enormes (Astroboy, Meteoro, etc.,) Y la nariz, qué pasó, Debe de haber quedado mal en el dibujo, luego salió el Hentai, que es el Manga erótico/porno, combinan las caritas angélicas con mujeres tetotonas y curvas firulais, Te excitan, Mil millones de asiáticos no pueden estar equivocados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UY!!! MUY BUENO ESTABA BUSCANDO EL COLOR DE OJOS DE LOS ASIATICOS PERO ESTE APORTE ESTA BUENO..
SEGUIRE BUSCANDO HACERXCA DE ELLLOS
PD: ME GUSTA EL HENTAI, MAnga, anime y estoy obsecionedad con los asiaticos.. soobre toopde los JAPONESES!!

El Burgués Apóstata dijo...

el color de los ojos es oscuro (marrón, pardo, negro).
no hay posibilidad genética de ojos claros en los asiáticos mongoles. son así. que le vachaché.