21/3/08

De la cobardía


No sé dónde esta semana leí o escuché una frase de Goethe que me pareció genial.

Quiero transcribirla pero no la encuentro ni en mi biblioteca ni por internet.

Intentaré reconstruirla, dice algo así:

Actúa valientemente y fuerzas inesperadas acudirán en tu ayuda.

O tal vez diría:

Obra con coraje que fuerzas desconocidas vendrán a ayudarte.

Me quedo con la primera.

Quizás les parezca una cita trivial, pero a mí me miró a los ojos.

A mí que soy tan cobarde.
Sin embargo, nada es para siempre.




PS: entre las dos últimas frases había un largo párrafo que consideré poco pertinente y que por lo tanto borré. Rara en mi la autocensura, pero que se le va a hacer, así somos los apóstatas.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

La sacaste de la peli "El Secreto", al menos de tanto criticarla, algo aprendiste. Tu puedes, seguí así que el blog se va a llamar El burgués consecuente...

Anónimo dijo...

Mirá, no sé de dónde la sacaste, pero aún corriendo el riesgo de quedar en ese ridículo lugar de los que suben al escenario a dar testimonio en las reuniones de "creyentes", no me queda otra que decirlo porque es "mi" verdad: soy una prueba con patas de que esa frase es cierta. El tema es que me parece que uno logra actuar valientemente cuando lo que se persigue es realmente un deseo y una necesidad profunda que tenés en el alma y que "te puede". No se trata simplemente de decir: hoy me pinta ser o hacer "x" cosa y voy a salir corajudamente a buscarlo.

El Burgués Apóstata dijo...

chíngulis, explicame qué hacías a las 0:51 leyendo este blog, en vez de qué se yo, intercambiar fluidos.

tantelli, por fin un comentario (corajudo)

Anónimo dijo...

El intercambio de fluidos comenzó anteriormente, a las 0:48, es que no llego a igualar los records del gurú zienteco, que llegaban a 8 min y 37 seg. Con el correr de los años, al alcanzar cierta sabiduría tántrica y ancestral, uno no está obligado a seguir abrazando a la coequiper, al contrario del inodoro con la mamúa.

Supongo que ahora que ya sabés de dónde sacaste la frase de Goethe, las fuerzas ocultas del mercado te traerán mágicamente la bici cross con asiento banana y los jeans nevados que tanto soñaste, con cierto delay claro, es que no conocías al "secreto"...

Anónimo dijo...

Lo de cobardía, debería ir acompañado de la imagen del rodín defecando que ilustra el post anterior. No entiendo a qué viene la imagen con pictogramas chinos, donde se puede leer lo siguiente: "llame yá, y obtenga su abdomineizer sin moverse de su casa, si llama ahora le llevaremos de regalo un juego de agujas para acupuntura, leyó bien: totalmente gratis, disque ahora el número que figura en pantalla 0086 755 0800 666 24796 y llevesé esta fabulosa oferta, llame yá!!!"

El Burgués Apóstata dijo...

caro melandri, basta de utilizar seudónimos.
en un post que no sé por qué no sale (viene con retraso de you tube), decidí incorporarte al blog EBA en calidad de corresonsal honorario (es decir, sin honorarios). Tendrás tu espacio o columna, ¿'tas contento ahora?
hacete cargo de tus dimes y diretes, jo'er.

ps: los ideogramas chinos dicen: coraje en el cambio y shameshá.